Jalisco

Que Padilla López se suicidó porque ya le fallaba la mente

Según supuesta carta

• Tenía Alzheimer y cada vez más se le olvidaban las cosas

Una carta póstuma que, supuestamente, dejó el ex rector de la U de G y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla López, circula en redes sociales.

El mensaje fue publicado la mañana del jueves por el escritor Hermenegildo Olguín en su cuenta de Facebook, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la autenticidad del documento.

En la misiva, presuntamente escrita de puño y letra de Padilla López, éste aclara que no se quita la vida por el embate que, según él, emprendieron autoridades federales y estatales en su contra, sino por una enfermedad que le diagnosticaron relacionada con la pérdida de la memoria.

Soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a ‘sus enemigos'”, escribió el ex jefe político del llamado Grupo U de G.

“Mas no es por ello que tomo la decisión. He pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza. Sucede que tengo mes y medio que me cercioro que padezco ALZheimer y/o perdida severa de memoria”.

Padilla López, quien mantuvo el control político de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco durante 34 años -desde que asumió la rectoría general en 1989- expuso que los lapsos de pérdida de memoria son cada vez más frecuentes, situación que, advirtió, se agravaría con el paso del tiempo.

“Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsos de hasta 10 mins. de pérdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que sigue es que es terrible, más asociado al estrés”, agregó.

“Ya no soy útil como en otras coyunturas. Sirvo más lléndome (sic). Perdón, perdón, perdón!”.

La rúbrica que plasma Raúl Padilla López en la supuesta carta póstuma es similar a la que aparece en documentos firmados por el ex Rector, quien apareció muerto en su casa el pasado domingo 2 de abril.

La FIL permanecerá sin

presidente hasta 2025

El comunicado que sí emitió la Universidad de Guadalajara es acerca de la FIL en el cual informó que a partir de la edición 2023 y en lo que resta de la administración de su rector general, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien encabeza la institución, no ejercerá su facultad de nombrar al presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Y es que de acuerdo a los estatutos de la FIL Guadalajara, el nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del Rector General de la UdeG. Por lo que será el próximo rector o rectora general, que asumiría funciones en 2025, quien nombre al nuevo presidente de la segunda feria del libro más grande del mundo

Lo anterior, explican en el documento, a manera de homenaje, de modo que el lugar de la presidencia en la FIL permanecerá vacío y sus funciones serán asumidas por la directora, Marisol Schulz y todo el equipo de trabajo de la feria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil