• Derribaron la custodia con el Santísimo Sacramento
Cañadas de Obregón , Jal.- Los ataques a las iglesias en México no cesan, en esta ocasión el Santísimo Sacramento y su custodia fueron derribados durante una profanación ocurrida en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Cañadas de Obregón, lo que ocasionó daños en la custodia, además de algunas veladoras estrelladas en el piso. El caso se investiga al igual que al agresor.
Fue la semana pasada, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, que el sacerdote Luis Fabián Coss y León llegó al templo junto con otras dos personas, y se encontraron la custodia de 2 metros de altura que portaba el Santísimo Sacramento tirada en el piso con algunos daños y una veladora estrellada también el piso, por lo que de inmediato el sacerdote tomó el Santísimo Sacramento y lo guardó, e informó a las autoridades correspondientes del municipio.
La persona que realizó tales hechos no ingresó por la fuerza a la Iglesia, puesto que se mantenía abierta para la oración de los fieles durante el día, y aprovechó un momento de descuido de quienes se turnaban para la oración para realizar los ultrajes al Santísimo Sacramento.
Para el agresor en el pecado llevó la penitencia, ya que había manchas de sangre alrededor de la custodia y en el piso, por lo que se presume que el sujeto se cortó al momento del ataque.
El lamentable hecho fue calificado por el administrador apostólico de la Diócesis de San Juan, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, como un ataque directo al Santísimo, ya que en la Iglesia parroquial todas las demás cosas estaban en su sitio.
La custodia del Santísimo será reparada, mientras que el sujeto que cometió este el acto la iglesia señaló que sería merecedor de la Excomunión.
“𝑸𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒂𝒓𝒓𝒐𝒋𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒊𝒆𝒓𝒓𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒔, 𝒐 𝒍𝒂𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂 𝒐 𝒓𝒆𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒔𝒂𝒄𝒓𝒊́𝒍𝒆𝒈𝒂, 𝒊𝒏𝒄𝒖𝒓𝒓𝒆 𝒆𝒏 𝒆𝒙𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒐́𝒏 𝒍𝒂𝒕𝒂𝒆 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒆𝒏𝒕𝒊𝒂𝒆, 𝒓𝒆𝒔𝒆𝒓𝒗𝒂𝒅𝒂 𝒂 𝒍𝒂 𝑺𝒆𝒅𝒆 𝑨𝒑𝒐𝒔𝒕𝒐́𝒍𝒊𝒄𝒂…” C. 1382-1.