Con una siembra proyectada de 50 mil plantas anuales, el Consejo Regulador del Tequila puso en marcha un vivero de alta tecnología para producir “cercos vivos” que rodeen los sembradíos de agave, para evitar el desgaste de la tierra por la producción de tequila.
El Consejo Regulador del Tequila anunció esta medida, en la que las plantas se producirán en un vivero equipado con alta tecnología, de donde se busca generar alrededor de 50 mil ejemplares anuales.
Estas plantas, adecuadas a los ecosistemas donde se siembra el tequila, tanto en Los Altos de Jalisco como en los municipios de Guadalajara, Tequila y El Arenal, entre otros productores de esta bebida, serán trasplantadas en los terrenos donde se encuentra actualmente los sembradíos de agave.
El agave se produce en Jalisco desde hace 200 años, y su producción es motor clave de la economía del estado, pues genera más de un millón de empleos en 115 mil hectáreas sembradas con Agave Tequilana weber variedad azul, que producen 220 millones de litros con la jima de unas 335 millones de plantas.