• Se metieron a una casa a detener a un joven sin una orden
San Diego de Alejandría.- Dos policías de San Diego de Alejandría tendrán que cumplir con varias condiciones para no ser procesados, luego de que una madre de familia los denunciara por abuso de autoridad, esto después de que los elementos ingresaran al domicilio para arrestar a su hijo, sin contar con una orden judicial.
Cumplir con las formas es algo que no se les olvidará a dos elementos policiacos del municipio mencionado, quienes intentaron detener a una persona en hechos ocurridos el 26 de diciembre del 2021 pero no contaban con una orden judicial que les permitiera ingresar a la casa donde esta persona vivía, y terminaron siendo ellos los vinculados a proceso el mes pasado.
En días pasados, los elementos de seguridad pública Jorge “N” y Gumaro “N”, lograron la suspensión condicional del proceso que se les seguía por abuso de autoridad, tras de llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.
El Juez resolvió en audiencia que era viable que los policías de San Diego de Alejandría obtuvieran el beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y les impuso las siguientes condiciones: deberán de residir en un lugar determinado, someterse a vigilancia judicial y no podrán acercarse a la víctima en un radio de 200 metros durante un periodo de 6 meses; así mismo, tendrán que tomar un curso de derechos humanos.
Además, por concepto de reparación del daño a la víctima, Jorge “N” y Gumaro “N” deberán pagarle $10,000 pesos y realizar una donación de $5,000 pesos al DIF de San Diego de Alejandría, como por el daño causado a la sociedad.