Tepatitlán, Jal.- Desgraciadamente, los abusos a menores de edad siguen al alza y las denuncias también, en Tepatitlán dos personas fueron detenidas, una de ellas ya fue vinculado a proceso, por el delito de abuso sexual infantil, además de que se le dictó prisión preventiva oficiosa mientras su situación jurídica se resuelva.
El primer detenido cometió la agresión en fechas recientes, donde la víctima fue presuntamente atacada por uno de sus vecinos llamado José Ángel V. el cual, ingresó por la fuerza al domicilio de una niña y cometió la agresión.
Mientras que el segundo caso, ocurrió en mayo del 2018, en esas fechas un individuo de nombre Gladison Yasbeth H. atacó en por lo menos un par de ocasiones a una niña con quien le une lazo de parentesco, en dos inmuebles ubicados en Tepatitlán de Morelos, en una de las ocasiones en el domicilio de la ofendida, ubicado en la colonia centro
Derivado de los datos de prueba que obtuvo la Fiscalía Especial Regional, Gladison Yasbeth H., fue detenido la semana pasada y este lunes, vinculado a proceso por un Juez de Control.
Además, dicha autoridad ratificó la solicitud del Ministerio Público para que el detenido permanezca en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
Por su parte, el primer sujeto, José Ángel, aún espera la audiencia para definir si se le vincula a proceso o no.