Lagos de Moreno, Jal.- Por ordenar el asesinato de dos personas en el 2018, un hombre fue finalmente detenido y vinculado a proceso en espera de que su juicio se desarrolle y le dicten sentencia. Emmanuel P., se encuentra identificado además, como líder de una célula delictiva y habría ordenado la muerte de dos individuos, derivado de diferencias por actividades ilícitas.
El 8 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 20:40 horas, el imputado en compañía de unos seis sujetos trasladaron a las víctimas a la calle Paseo de La Ribera al cruce con callejón del Pedregal, en el tramo conocido como 100, en la colonia El Refugio del municipio ya señalado.
Ya estando en el lugar, Emmanuel P. habría ordenado a su regimiento que los privaran de la vida, por lo que aquellos les dispararon con armas de fuego. Las víctimas fueron localizadas horas después por las autoridades y presentaban heridas en tórax y abdomen.
La fiscalía investigó el caso hasta dar con Emmanuel P.; además pudo confirmar que el móvil del crimen fue que las víctimas al parecer habían aportado información de la célula delictiva que comandaba el imputado a otro grupo delincuencial.
Finalmente se solicitó una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, la cual le cumplimentaron efectivos de la Policía de Investigadora en esta semana y una vez detenido, el juez lo vinculó a proceso, imponiéndole prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.