• En el 2021 les fue peor en las ventas que en el 2020
Zapotlanejo, Jal.- La competencia con otros municipios que se dedican a vender ropa, la baja en el poder adquisitivo y en algunos casos la falla en atención al cliente, originó que el 2021 fuera un año aún más bajo en ventas que el 2020 para los comerciantes de Zapotlanejo.
Los comerciantes de este municipio, que esperaban que el 2021 se recuperaran en ventas, se llevaron una gran decepción luego de que no solo no lograron llegar a la meta deseada, sino que los ingresos fueron aún peor que el año anterior y es que, aunque sí se pudo apreciar más visitantes, las compras fueron menores, debido a la mala economía en general por la que pasan todos.
Los locatarios han solicitado que el municipio haga algo para promover la economía, sin embargo, un sondeo entre los visitantes sacó a relucir otros temas que también afectan a las malas ventas, entre las cuales se encuentran la mala atención al cliente y precios elevados.
Varias fueron las quejas sobre la mala atención de algunos vendedores, ya que señalan atienden de mala gana, además del precio elevado de la ropa, comparándolo con otros lugares en otros municipios donde también se dedican a la venta de ropa y que sus costos son más accesibles, lo que provocaba una mayor competencia.
En otros casos la gente se quejó del caos vial de la ciudad, el cual ahuyenta a los turistas y la calidad de la ropa también salió a relucir. “Seamos sinceros, a veces la calidad no es la mejor, pero dejando eso a un lado, el hecho de que la gran mayoría de tiendas no cuente con probadores termina por hacer que uno mejor opte por comprar en línea en donde te ofrezcan esa opción, la venta en línea merma mucho la venta en físico”. Señaló uno de los visitantes.