• La conductora ni cuenta se dio de que lo había matado
Acatic, Jal.- Un elemento policiaco de este municipio perdió la vida la madrugada de este jueves, después de ser atropellado accidentalmente por un vehículo conducido por una mujer. El atropellamiento vino luego de que el policía Sergio Gutiérrez Dillón había descendido de su patrulla para revisar a los tripulantes de una camioneta, a la cual había perseguido minutos antes y la cual se había parado intempestivamente en medio de la carretera.
Una serie de extraños acontecimientos, finalmente terminó en tragedia. Fue alrededor de las 4 de la mañana de este jueves, cuando en la carretera libre tramo Tepatitlán-Zapotlanejo a la altura del ingreso a la comunidad de La Joya Chica, un elemento activo de la policía municipal de Acatic fue arrollado por un vehículo compacto que venía en el sentido de Zapotlanejo-Acatic.
Todo comenzó en la gasolinera Colomo, de Acatic, que se encuentra casi en el límite del municipio de Zapotlanejo, en donde se encontraban Sergio Gutiérrez Dillón junto a su compañero policía a bordo de una patrulla con las luces de la torreta encendidas, realizando labores de vigilancia en la zona.
En un momento dado, una camioneta Nissan con una caja seca, intentó llegar a la gasolinera para cargar gasolina, sin embargo, al ver a los elementos, los tripulantes se mostraron evasivos y optaron por irse de la gasolinera de manera intempestiva, por lo que los elementos al ver su reacción, decidieron ir tras ellos y tratar de marcarles el alto, sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso, lo que derivó en una persecución.
La persecución llegó hasta la entrada de Joya Chica, en Zapotlanejo, en donde los sospechosos de manera abrupta se pararon en seco en medio de la carretera, por lo que los policías también detuvieron su marcha de manera abrupta y descendieron de la patrulla para la revisión de la camioneta.
Sin embargo, Gutiérrez Dillón quien conducía la patrulla, al descender de la unidad y caminar sobre la carretera, fue atropellado por un vehículo que era conducido por una mujer y que venía en dirección hacia Acatic, al ver esto el otro elemento policiaco corrió a prestarle ayuda, mientras que los tripulantes de la camioneta que nunca se bajaron de ella y que pareciera estaban esperando a que se acercaran, optaron por darse a la huida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer, de aproximadamente 45 años, no se había dado cuenta que había atropellado a una persona, simplemente escuchó y sintió el impacto, por lo que de inmediato paró su marcha y sorprendida preguntaba qué era lo que había pasado. El elemento policiaco murió minutos más tarde sobre la cinta asfáltica, mientras que la mujer quedó a disposición de las autoridades, aunque se dio a conocer que horas después había sido deslindada de alguna responsabilidad ya que el atropellamiento fue accidental, además de que el vehículo estaba asegurado y este se haría cargo de los gastos funerarios.