• Apenas lo iban a inaugurar a la entrada de Arandas
Arandas, Jal.- Un nuevo incendio hubo en Arandas, otro más con grandes pérdidas materiales, luego de que un piromaniaco le prendiera fuego a la palapa de un restaurante de mariscos, lo que provocó la pérdida total del lugar, que abriría en las siguientes semanas. Por estos hechos hubo un detenido.
Los incendios en Arandas continúan, curiosamente no ocurren solo en baldíos, sino que en el municipio ya han ocurrido varios en viviendas, además de que es el municipio con mayor número de víctimas mortales por este tipo de incidentes. Esta semana, si bien no hubo pérdidas humanas que lamentar, sí cuantiosas pérdidas materiales.
Fue la tarde del miércoles cuando se registró el incendio en un local comercial construido con palapas, que se encuentra ubicado sobre la avenida Gobernador Medina Ascencio, en el entronque con el libramiento sur.
Empleados de este establecimiento lograron señalar al presunto responsable de provocar el incendio, tratándose de Juan “N” de 53 años de edad, quién fue retenido por estos mismos empleados y quienes lo entregaron al personal uniformado.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional en Tepatitlán, quien se encargará de determinar su situación legal.
Trascendió que el sujeto no está bien de sus facultades mentales, aunque se desconoce la causa por la cual decidió prenderle fuego al lugar que prácticamente estaba listo para abrir al público. Ahora, después de esta pérdida total, no se sabe si los dueños de lo que sería el restaurante de mariscos volverán a intentar abrir el negocio o no.