• Solicitaron cuatro carriles a diputados federales
Ampliación de la carretera federal 80 en su paso por Los Altos, que comunica Guadalajara con Lagos de Moreno, pidió el presidente municipal Miguel Ángel Esquivias en una visita al Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, en representación de los alcaldes de Zapotlanejo, Acatic, Jesús María, San Miguel el Alto, Cañadas de Obregón, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, Arandas, Jalostotitlán, Yahualica y más alcaldes alteños.
Miguel Ángel Esquivias dirigió la petición a la comisión de Comunicaciones y Transporte en la Cámara de Diputados, una solicitud de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 80 en el tramo entre Zapotlanejo y Lagos de Moreno, lo que beneficiaría a cerca de un millón de habitantes en la región de Los Altos.
“Un tema preocupante es el alto índice de accidentes automovilísticos en esta carretera. En 2018 hubo 229 accidentes, de los cuales 97 tuvieron víctimas mortales. Los presidentes municipales de la región platicamos e hicimos esta solicitud”.
El alcalde de Tepatitlán también tuvo palabras para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador: “Sabemos que en su carrera más de una vez le ha tocado transitar por la carretera federal 80 y conoce las necesidades de las que estamos hablando”.