• Resultó dañado por el derrumbe del Centro de Salud
Sanjuana Jiménez, titular de la Delegación Región Altos Sur de la Secretaría de Educación (DRSE), explicó que el preescolar Tepeyac en Tepatitlán será remodelado, pero se pedirá la colaboración del gobierno municipal, debido a que los daños fueron provocados por obras municipales.
El kínder Tepeyac se encuentra sin clases debido a algunos daños que sufrió en el derrumbe programado de lo que fue su edificio vecino, el Centro de Salud, en donde ahora se construye una plazoleta.
El edificio del preescolar resultó con daños estructurales en algunos muros porque, al ser construida, algunos puntos se recargaron en el edificio vecino, el Centro de Salud de la calle Aldama, y al ser derrumbado, el kínder perdió el apoyo que tenía.
Ahí, la Secretaría de Educación llevará a cabo una remodelación, pero se pedirá la intervención del municipio debido a que las obras del derrumbe del centro de salud y la construcción de la nueva plazoleta provocaron los daños en el preescolar.
Así, el kínder Tepeyac deberá ser reparado al tiempo que se construye la plazuela los Tepetates, obra que debe ejecutarse a más tardar en junio del 2023.