San juan de Los Lagos, Jal.- Juan Daniel R. quien la semana pasada asesinara a su padre y luego lo enterrara en un lote aledaño a su casa, ya fue vinculado a proceso y enfrenta un proceso penal por los delitos en materia de inhumaciones, exhumaciones y parricidio.
Fue el pasado 23 de marzo, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Juan Daniel se hizo presente a las instalaciones de Seguridad Pública en San Juan de Los Lagos y notificó que era el responsable de la muerte de su padre y señaló el punto en el que lo habría enterrado, sin embargo, acto seguido, se dio la media vuelta y se retiró del punto sin que nadie lo detuviera.
La policía municipal entonces, notificó a la Fiscalía Regional del Distrito II y fueron sus elementos quienes se trasladaron al lugar que indicó el propio imputado, siendo un lote baldío que se ubica sobre la calle Seminario Mayor al cruce con Gardenia, en el Fraccionamiento Maravillas, en la demarcación ya señalada y lo encontraron utilizando una pala con la cual ponía tierra a una zanja.
Al aproximarse los agentes de la Policía de Investigación al punto, observaron que dentro se encontraba un masculino sin vida, por lo que ante la comisión flagrante del delito, Juan Daniel R. fue detenido.
En la audiencia de control, fue decretada como legal la captura de Juan Daniel R. por lo que se le imputó por los ilícitos ya señalados y el Juez de Control debido a la gravedad de los hechos le dictó el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa contra dicho sujeto, lo cual fue ratificado durante un año.