• Agarrarse a balazos es el deporte favorito
El saldo en cuanto a incidentes de violencia en esta semana en la región alteña fue de seis lesionados por arma de fuego, en todos los casos los agredidos vivieron para contarlo, aunque no del todo, porque la información que proporcionan a la Fiscalía no es muy amplia.
El primer lesionado se dio en el fin de semana y tuvo lugar en Ojuelos, específicamente en el pueblo de Matancillas, en donde se reportó el ataque a balazos de un hombre el cual tuvo que ir a dar al hospital porque uno de los disparos se impactó en el ojo izquierdo.
A esta agresión le siguió otra, ahora en Teolcaltiche, en donde ya caída la noche, un sujeto terminó con una lesión en la extremidad superior izquierda, luego de que fuera baleado en la calle Hidalgo en el cruce con calle Morelos de la colonia centro.
El lunes las cosas continuaron de la misma forma, Lagos de Moreno, no se quedó en ceros y desde temprano reportó un baleado en el hospital regional.
En este caso, al parecer, el motivo fue un pleito de cantina, ya que la agresión ocurrió precisamente en las afueras de una cantina ubicada en la Población de La Presita.
Horas después, ya entrando la madrugada, y ahora en San Miguel El Alto, otro sujeto fue baleado y llevado al hospital del municipio, el hombre tenía una lesión en el tórax, sin embargo, al ser cuestionado por la fiscalía del por qué o quién lo habría agredido, el hombre solo declaró que se encontraba en un potrero sin recordar el lugar exacto cuando fue agredido.
Para finalizar la semana de balazos, Lagos de Moreno volvió a reportar a otros dos.
De acuerdo con la fiscalía fue alrededor de las 7 de la tarde del miércoles cuando en la calle Nicolás Bravo y Hombres Ilustres, de la colonia Refugio, de la cabecera municipal se localizó a dos hombres, los cuales estaban en el interior de un domicilio, baleados.
Uno de ellos tenía lesiones en clavícula izquierda y en cervicales y el segundo con lesiones en el glúteo izquierdo y costillar derecho.
Se logró saber que los lesionados iban a bordo de un vehículo cuando se les acercó otro automotor y los tripulantes comenzaron a dispararles para después huir del lugar, por lo que estos alcanzaron a llegar a un domicilio y fue cuando llamaron a las autoridades, las cuales, se encargaron de trasladarlos a un hospital para recibir atención médica.