Más de 400 puestos de trabajo se ofrecieron en la más reciente Feria del Empleo en Tepatitlán, con empresas locales que presentaron sus propuestas para reclutar trabajadores.
Gestionado por la dirección de Promoción Económica, 37 empresas locales ofrecieron a la ciudadanía casi 400 plazas laborales con sueldos y prestaciones atractivas para los interesados.
Esta semana la Plaza Morelos fue habilitada para propiciar el encuentro entre empresas y ciudadanos, con vacantes en áreas administrativas, diseño, industria, manufactura, ventas, construcción, textiles, producción y transformación de alimentos, educación, telecomunicaciones, entre otros.
Los empleos ofrecidos abarcaban varios giros y diferentes sueldos y prestaciones, pero se hizo hincapié en que el salario más bajo ofertado sería de alrededor de 7 mil pesos mensuales.
En el arranque de esta Feria de Empleo estuvieron el alcalde Miguel Ángel Esquivias; Óscar Lomelí, Director de Promoción Económica; y Luis Díaz Castellanos, de DICAM, en representación del gremio empresarial, para formalizar el inicio de esta actividad.
En Tepatitlán, 70 de cada 100 trabajadores sólo ganan entre 6 y 12 mil pesos mensuales, y otros 15 de cada 100 empleados ganan un poco más, entre 12 y 18 mil pesos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).