• Hay que donar libros, cuadernos y lo que sea de papel
Acatic, Jal.- Los acatiquenses han podido ayudar a combatir al cáncer infantil depositando tapitas de plástico en los corazones que la Asociación Civil Mge Mi Gran Esperanza AC ha colocado o dejando papel reciclado en las oficinas de Comunicación Social, sin embargo, ahora hay una nueva forma de apoyar esta causa y a esta asociación, la cual es donando libros, cuadernos o material de papel.
Desde hace 25 años la Asociación Civil Mge Mi Gran Esperanza AC ha apoyado a niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos que son atendidos en los Hospitales Civiles de Guadalajara, México.
La semana pasada, personal de esta asociación acudió a Acatic para recibir el total de las tapas y papel reciclado que se logró recolectar en estas semanas, gracias a la ayuda de los habitantes y aunque los acatiquenses aún pueden seguir colaborando con estas acciones, ahora se les une una nueva iniciativa que es la de donar libros, cuadernos o material de papel, la cual puede ser llevada a las oficinas de Ecología.
Será este el lugar donde los niños o padres de familia pueden llevar el material que ya no necesiten debido al fin del ciclo escolar. Este material será almacenado para su posterior entrega al personal de la Asociación, la cual regresará a Acatic en las próximas semanas.
El material que recolecta la Asociación es vendido a reciclaje, y el dinero obtenido utilizado para la compra de medicamentos para niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos.