• Gerardo Díaz ya ocupaba ese cargo en Tacámbaro
Este fin de semana la Nunciatura Apostólica informó, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de Colima, a Monseñor Gerardo Díaz Vázquez, quien se desempeñaba como obispo de Tacámbaro, García Díaz es oriundo de San Miguel El Alto.
El nuevo obispo de Colima nació el 25 de mayo de 1966 en La Angostura, municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, y realizó sus estudios de secundaria y preparatoria en el seminario menor diocesano de Lagos de Moreno, Jalisco, del año 1978 a 1984.
También realizó estudios en el seminario menor diocesano de Ojo de Agua en Arandas, Jalisco, de 1984 a 1985, y en el seminario mayor diocesano en San Juan de los Lagos de 1985 a 1991.
En el periodo de agosto 2004 a julio de 2006 cursó la Licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia en el instituto Juan Pablo II, en la Universidad Lateranense de Roma.
Fue ordenado diácono el 26 de octubre de 1991 y presbítero el 1 de mayo de 1993, por manos del obispo José Trinidad Sepúlveda Ruíz Velazco, en el seminario mayor diocesano de San Juan de los Lagos, Jalisco.
Después de haber ocupado diversos cargos en parroquias y en la Diócesis de San Juan de los Lagos, el 22 de agosto de 2014 fue nombrado obispo de Tacámbaro y recibió la ordenación episcopal y toma de posesión el 22 de octubre del 2014, siendo VIII Obispo.
Actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, Familia, Juventud, Adolescentes, y Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.