Lagos de Moreno.- La violencia no solo es en Lagos, sino en todo el país, así minimizó el acalde de Lagos, Tecutli Gómez Villalobos, los hechos violentos que han venido sucediendo durante meses en el municipio que él dirige desde hace 4 años.
El munícipe aseguró que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno en la materia, sin embargo, evitó responder si la zona como tal se encuentra con un grave problema de inseguridad, al expresar que en términos generales el municipio está ordenado.
“Hay contrastes con el municipio que recibimos en 2018. Yo creo que valdría la pena que se dieran una vuelta a Lagos de Moreno, hay contrastes entre la ciudad que recibimos destruida, colapsada, sin los servicios más elementales de infraestructura. Hay una situación compleja en el país, no es un asunto nada más de Lagos de Moreno. Vivimos en un estado complejo a nivel nacional, eso habría que revisarlo región por región”.
“Nos faltan policías”
El alcalde recordó que solo cuentan con 180 de los 250 elementos que deberían conformar la corporación de Lagos de Moreno, porque actualmente sigue la convocatoria abierta para quien quiera adherirse.
La plantilla incompleta de policías lo atribuyó también a un problema que se tiene en todo el país, por lo que pugnó por seguir con el fortalecimiento de las policías municipales, mediante las condiciones de trabajo, es decir, desde sus prestaciones hasta el salario.
No hay cobro de piso
“No tenemos nosotros esa información, no tenemos nosotros incluso denuncias en esa materia, pero si hay alguna denuncia en lo particular la Fiscalía del Estado debe estar monitoreando ese tema. Nosotros como gobierno municipal, por parte de la policía municipal, no tenemos ni una sola denuncia en esa materia”, finalizó el alcalde sobre el presunto cobro de piso en el municipio.