• Pidió permiso para 2 meses más y no le dicen ni sí ni no
Todo parece indicar que el nuevo arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe podrá seguir al frente de la Diócesis de San Juan por lo menos hasta el 29 de junio, fecha que él solicitó para poder quedarse en San Juan y celebrar los 50 años de que fue elevada a diócesis.
Mientras la Nunciatura no diga que no se ha otorgado el permiso, todos los preparativos para recibir al nuevo Arzobispo se hacen para el día 30 de junio; informó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Cavazos Arizpe ha estado al frente de la diócesis de San Juan de los Lagos y no ha sido designado el nuevo obispo, por lo que la feligresía le habría pedido quedarse al menos hasta el 29 de junio, cuando se cumplen 50 años de que fue elevada a diócesis, si bien la respuesta no ha sido concreta por parte de la Nunciatura, ésta tampoco ha dicho que no, por lo que en San Luis Potosí la llegada se prepara para el día 30 de junio y en San Juan se alistan las celebraciones de aniversario.
Sobre el protocolo de la llegada de Cavazos como nuevo Arzobispo, se señaló que una comitiva lo recibirá en los límites de la diócesis de San Luis Potosí, en este caso en Villa de Arriaga, ya que vendrá de San Juan de los Lagos. Después será dirigido a la Catedral Metropolitana, donde tendrá lugar la profesión de fe en una misa a las 11 de la mañana, y tomará posesión de la sede.
Otros puntos que ya se han tratado con el arzobispo electo, son que no contará con escolta y que vivirá en la Casa del Obispo Residencial.