Luego de dos años de tomar clases vía remota o en parques, los niños de las escuelas primarias Saúl Rodiles / Gabriela Mistral ya cumplieron 15 días de estrenar el nuevo edificio, pero ahora lo que les falta son mochilas, uniformes y útiles escolares del programa RECREA.
Madres de familia de la escuela ubicada en Las Aguilillas explicaron que presentaron los requisitos para acceder a la mochila de RECREA en tiempo y forma para este ciclo escolar, pero hasta el momento, a menos de dos meses de que terminen las clases, sus hijos no las han recibido.
Regularmente, los datos y tallas para el uniforme, zapatos y útiles de la mochila RECREA se recopilan entre febrero y marzo, y el material se entrega a inicios del siguiente ciclo escolar, pero las madres de familia del plantel de Las Aguilillas no han recibido la mochila este año.
Apenas este pasado abril, al terminar las vacaciones de primavera, los alumnos pudieron ocupar el edificio escolar que estuvo en reconstrucción desde cero durante más de dos años, cuando fue derribada por completo tras el colapso de una escalera en 2020.
En la escuela Saúl Rodiles hay 455 estudiantes inscritos, mientras que en la Gabriela Mistral suman 316 alumnos.