• No hay dinero, sólo para aumentarse el sueldo los funcionarios
Zapotlanejo, Jal.- Al gobierno municipal no le alcanzó el dinero y este año no aportará su parte al programa de Apoyo de Mochila, Útiles, Uniforme y Calzado … de Jalisco, por lo que los estudiantes este año se quedarán sin mochila, sin útiles y además tendrán que decidir entre zapatos o uniforme.
Las cuentas no le salieron al actual ayuntamiento y decidieron no entrarle al 50% que tenían que dar al programa, ya que no contaban con el presupuesto suficiente para hacerlo, como resultado, alrededor de 14,500 alumnos tendrán que escoger entre zapatos o uniforme, cuando en años anteriores, les eran entregados los dos más la mochila con útiles.
Lo que en un principio era un rumor, finalmente se ha hecho oficial por parte de los directivos de las escuelas quienes ya han avisado a los padres de familia sobre el cambio en el programa para este año. “En esta ocasión solo se les entregará un solo producto, ya sea uniforme o zapatos. No habrá útiles ya que la aportación que solicita el Gobierno del Estado es muy elevada y no hay presupuesto en el municipio. Los padres pueden elegir uno de los dos según sus necesidades. Debe hacer llegar a la mayor brevedad su elección la talla del estudiante” señaló Karen, maestra de una escuela primaria mediante mensaje al chat que tiene con los papás de sus estudiantes.
Como a ella, a otros padres de familia de distintos niveles de educación les fue comunicado lo mismo. “En las escuelas ya no van a dar mochilas y dieron a elegir: uniformes o zapatos, y la pregunta es qué le hace al dinero la administración, si no ha hecho nada desde que entró, ni arreglando calles, ni mantenimiento a nada público y resulta que no hay presupuesto ni para las escuelas, pero bueno y así vamos a estar hasta que acabe esta administración” señaló molesta Viry López.
Este cambio causó preocupación en algunos padres que se ayudaban con este programa, mientras que a otros lo que les desató fue el enojo, “Para aumentarse el sueldo si tuvo presupuesto ¿verdad?, que curioso este gobierno inservible” declaró molesto Riky Rodríguez.
Los padres de familia fueron enterados de lo sucedido por las autoridades educativas, ya que el gobierno municipal hasta la fecha aún no hecho ninguna declaración al respecto.