• El ayuntamiento les pondrá el transporte
$70 mil pesos fue la aportación aprobada con que el gobierno de San Miguel el Alto apoyará a los pequeños jugadores de béisbol que representarán al municipio en la final nacional del torneo de la liga Williamsport, por el pase al mundial.
Los niños sanmiguelenses, de 11 y 12 años, jugarán a mediados de julio en Matamoros, Tamaulipas, de donde se seleccionará a los pequeños que integrarán la novena que represente a México en el torneo Williamsport, en Pensilvania, en la serie mundial de pequeñas ligas.
El torneo Williamsport se reanuda este 2022 tras dos años suspendido por la pandemia de Covid-19. En San Miguel el Alto, regidores aprobaron apoyar al seleccionado de ese municipio con $70 mil pesos para transporte.
México debe integrar su equipo para participar en Pensilvania, pues ya tiene el pase asegurado junto a Australia, Japón y Canadá, mientras que otros países participantes deben realizar un proceso selectivo para clasificar al mundial de pequeñas ligas.
El torneo Williamsport nació en 1993 y de ese concepto nació en 1947 la Serie Mundial de Pequeñas Ligas o Little League World Series, de la que México se proclamó campeón mundial por primera vez en 1957. Repitió el triunfo en 1958 y posteriormente en 1997.