• Rentaron el local de la Casa Morelos para dar un masaje
Los médicos que atendieron a Georgina Nayeli, de 33 años de edad, quien murió luego de realizarse una cirugía estética en una clínica improvisada de Tepatitlán, la semana pasada, no estaban certificados para realizar su operación, no obstante, falsificaron documentos para hacerse pasar por cirujanos y ocasionaron la muerte de la chica.
Nayeli de 33 años, era madre de 5 hijos. En su procedimiento, por el que cobraron 50 mil pesos, participaron dos hombres que fungieron como médicos, y la hermana de uno de ellos como instrumentista en la clínica de Tepatitlán. Por este hecho Jorge N fue detenido, y la Fiscalía de Jalisco anunció que permanecerá en prisión preventiva por un año, mientras que los hermanos Kevin y Jennifer N, se encuentran prófugos de la justicia.
“Presentaron documentos falsos, realmente no era la persona que dijo ser, era todo falso completamente, mi hija confió y pues desgraciadamente le costó la vida”, mencionó Antonia Ruezga, madre de Nayeli, durante la misa de su hija llevado a cabo en la parroquia de San Bernardo en Guadalajara.
Los familiares señalaron que la información que ellos tenían sobre la necropsia, era que había fallecido por una afección cardiaca, que no fue detectada en lo que supone serían los estudios pre operatorios. “Dijeron que se habían pasado de anestesia, pero no fue así, ella tenía un problema y así la operaron”, señaló la madre.
La Fiscalía reportó que Nayeli falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción.
Rentaron el espacio para masajes
De acuerdo a la información recabada, los “cirujanos” rentaron el espacio en Casa Morelos por algunas horas, pero lo solicitaron para unos masajes.
El lugar es una casona en la que se rentan distintos espacios para oficinas, consultorios o coworking por horas, días o meses.
A una persona que estaba en el lugar, se le hizo raro que tardaran tanto en un masaje, y al preguntar si estaban ahí las dos mujeres programadas para ese servicio, fue cuando se dieron cuenta de que en realidad era una liposucción lo que se estaba llevando a cabo, por lo cual se le dio aviso de forma inmediata al administrador, quien intentó entrar a la habitación donde se estaba llevando a cabo la operación.
Al no recibir respuesta, forzaron la entrada y se dieron cuenta de la terrible escena, de acuerdo con la amiga de Nayeli, esta había entrado a cirugía a las 6 pm y a las 7:58 pm había fallecido.
Entre dimes y diretes, los tres implicados fueron encerrados en la misma habitación en la que yacía el cuerpo ya sin vida de Nayeli, para evitar que escaparan mientras llegaba la policía a la que se había dado aviso, sin embargo, Kevin y su hermana Jennifer, quien fungió como instrumentista en el procedimiento, lograron escapar por un tragaluz del inmueble, y hasta el momento continúan prófugos de la justicia.
Mientras Jorge N, el otro médico, se encontraba en shock y lo encontraron junto al cuerpo de la víctima, por lo que fue detenido en el inmueble.
La Fiscalía regional con sede en Tepatitlán inició una investigación, ya que al día siguiente, viernes 26 de mayo, los familiares acudieron para ratificar la denuncia.