Acatic, Jal.- El municipio está en búsqueda de mujeres emprendedores que estén interesadas en la costura, su plan de trabajo incluye dotarlas de máquinas de coser, enseñarla a usarlas si no lo saben y colocar sus costuras con clientes que el ayuntamiento ya tiene apalabrados.
Con el fin de apoyar a las mujeres acatiquenses, el municipio ha lanzado una convocatoria para todas aquellas que estén interesadas en la costura, sepan o no realizar la actividad, no será un problema ya que se les enseñarán el oficio.
“Queremos apoyar a las mujeres, enseñándoles un oficio y brindándoles trabajo, una vez que sepan coser, vamos a brindar un espacio público e instalar maquinaria, para que creemos una especie de oficio y ellas se autoempleen, aparte ya tenemos los conectes de dónde puedan acomodar sus costuras”, señaló el alcalde, Marco Tulio Moya.
La convocatoria es para 200 costureras con o sin experiencia, quienes deberán de acudir para mayores informes a las oficinas de promoción económica, ubicada en la unidad administrativa, Pablo Rodríguez #1345 o llamar al teléfono 378 715 09 08.