• Fiscalía confirmó la responsabilidad del crimen organizado en estos hechos pero no se reportaron detenidos o heridos
La Fiscalía de Jalisco informó que se está realizando la investigación correspondiente para esclarecer los múltiples hechos registrados la tarde del viernes en la zona de Los Altos, en los que se confirmó por las autoridades el bloqueo de vialidades y vehículos que resultaron dañados por los incendios provocados por el crimen organizado,
Y aunque no se reportaron personas heridas o fallecidas, ciudadanos de distintos municipios fueron despojados de sus vehículos para realizar las quemas que impedirían el paso en las carreteras.
El primero de los eventos se registró sobre la carretera federal 80 en el tramo que comprende Tepatitlán a Valle de Guadalupe, a la altura del kilómetro 98 en territorio de Pegueros, alrededor de las 7 de la noche.
Elementos de la policía municipal de Tepatitlán que acudieron al lugar del incidente, fueron informados que varios sujetos a bordo de tres camionetas pick up le cerraron el paso a un automovilista y lo bajaron a la fuerza del Tsuru modelo 1994 que manejaba, mismo que fue incendiado para obstruir la circulación con rumbo hacia Jalostotitlán, además en este mismo evento, fue localizada otra camioneta Ford 350, igualmente con la cabina incendiada.
El segundo de los hechos se registró en la Delegación de Temacapulín hacia Cañadas de Obregón cerca de las 7:45 de la noche, donde fue localizado por la Guardia Nacional, un vehículo de carga blanco Delivery Volkswagen, incendiado y con las llantas ponchadas, obstruyendo también varios de los carriles de circulación.
El tercer evento identificado tuvo lugar cerca de las 7:30 PM en Teocaltiche, sobre el Boulevard Juárez, en la colonia El Puente.
En este punto, elementos de la policía municipal recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, por lo que al acudir al lugar localizaron una camioneta tipo RAM en color negro, modelo 2021, sin placas de circulación y con reporte de robo en el estado de Zacatecas, así como una camioneta blanca Silverado 2500, modelo 2018 con placas de Aguascalientes, también con reporte de robo, ambos vehículos con impactos de arma de fuego.
Además se localizó una Hummer color verde, también con impactos de arma de fuego, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.