Operativos de vigilancia a motociclistas iniciarán en los próximos días en Tepatitlán, en los que se revisará la documentación de los vehículos, dijo el secretario de Vialidad y Tránsito municipal, Sergio Hernández Murillo.
La medida es principalmente preventiva, aunque sí se contemplan sanciones: “Queremos proteger a los motociclistas, que tengan sus documentos. Si no traen placas (las motocicletas) ni las saquen, la sanción es de 15 mil pesos, es más que el valor de la moto”, dijo Hernández Murillo.
Estos operativos son parte de una estrategia de educación vial que ha iniciado con capacitaciones a motociclistas, estudiantes, ciudadanía en general y los mismos elementos de Vialidad.
“Tenemos alrededor de tres mil personas capacitadas en temas de vialidad”, dijo Sergio Hernández. “La meta es reducir el número de accidentes, y tener más capacitaciones”.
Mientras tanto, Vialidad avanza con la balización y señalización de las principales calles del municipio, como el bulevar Anacleto González Flores, Arturo Bayardo y el Circuito Interior.
Sobre la pintura que se utiliza para balizar, de la que se ha reportado que dura pocos meses una vez pintado, Sergio Hernández explicó que la superficie es muy porosa, por lo que el desgaste de la pintura es mayor, pero es más económica: “La pintura termoplástica cuesta más, de 8 a 9 millones de pesos. Ésta (con la que se está balizando) se aplica dos veces por año”.