• Supuestos cirujanos mataron a una joven al operarla
Nayeli, una joven de aproximadamente 30 años, originaria de Guadalajara, confiaba en los médicos que se decían cirujanos certificados, para realizarse una operación estética, Kevin H y Jorge V. serían los encargados de realizarse una liposucción, pero lo único que consiguieron fue la muerte de Nayeli, a quien dejaron abandonada en una finca de Tepatitlán, llamada Casa Morelos.
La joven perdería la vida durante la noche del miércoles, luego de sufrir una complicación al someterse a la operación estética en una improvisada clínica que Kevin y Jorge crearon, esto en pleno centro de la ciudad.
Fer González, amiga de la víctima, señaló que Nayeli había sido atendida en primera instancia en una clínica llamada Especialidades Médica Virreyes Kanari, un lugar ubicado en Naciones Unidas #5522 en Zapopan, sin embargo, un día antes de la operación la llamaron para cambiar el lugar de la operación debido a una falla en los tanques de oxígeno.
“Estas personas le prometieron a ella una cirugía de lipoescultura en 12 zonas y hasta ahí todo estaba en orden, pero un día antes llaman para cambiar la cita argumentando que los tanques de oxígeno estaban dañados en dicho lugar y le dicen que tiene una clínica en Tepatitlán y que allá le realizará su cirugía”.
La víctima llegaría al lugar ubicado en Morelos #72 el miércoles por la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, para someterse a la operación. A las 7:58 pm Nayeli había fallecido.
Antes de entrar Nayeli, le volvieron a repetir el procedimiento que le realizarían dichos “cirujanos”, le dijeron que no la iban a dormir completamente y que ella iba a salir caminando. Era una sala de operaciones improvisada, a las 7:58 pm ella ya estaba sin vida. A mí me decían que me tranquilizara, que ella estaba con vida, querían sacarla del lugar en ambulancia, pero en realidad Nayeli llevaba 30 minutos de fallecida.
Fer relata que el doctor encargado de la operación, llamado Kevin, se dio a la fuga antes de que llegaran las autoridades, por un traga luz que había en la casona, al igual que su “instrumentista” llamada Jennifer H., a la cual conocían como Astrid, mientras que el segundo doctor Jorge V. se quedó en el lugar y fue encontrado por la policía junto al cuerpo de Nayeli, los instrumentos quirúrgicos y sus tenis llenos de sangre, actualmente se encuentra detenido.
El lugar del incidente, en realidad es una casona que fue remodelada y funcionaba como coworking, por lo que los espacios se rentaban para oficinas y consultorios, incluso un restaurante funcionaba en la parte de la azotea.
No se dio a conocer si el lugar era rentado desde hacía tiempo para una clínica de cosmetología, o si solo rentaron el espacio hacía poco, pero el lugar no contaba ni con el equipo ni el personal especializado para este tipo de procedimientos mayores.
La Fiscalía clausuró el lugar y colocó cintas amarillas como señalización, sin embargo, las autoridades municipales señalaron que por la mañana las cintas habrían sido quitadas, no se sabe si por los mismos dueños del lugar para evitar un escándalo mayor. El lugar permanece cerrado hasta que no se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
Fer también mencionó que había una persona, a la cual señaló como administradora del lugar, la cual se hizo presente poco después de que Nayeli falleciera, “Esa persona le decía a Kevin que lo había metido en un problema y que por su culpa le iban a cerrar la casona, quería que la sacara de ahí”.
Fernanda finalmente exige justicia para su amiga, pide que ayuden a dar con el paradero de Kevin y Astrid, y que las autoridades estatales actúen de inmediato para castigar a los responsables.
Por su parte las autoridades municipales señalaron que los únicos que tenían un permiso en trámite era el de restaurante bar que se encontraba en la azotea del lugar, el resto carecía de permisos, por lo que la tarde del jueves acudieron al lugar para verificar las licencias de giro, pero no encontraron a nadie en la Casona.