• Por falta del cinturón, al corralón y a pagar hasta 13 mil pesos
Las quejas contra elementos de Tránsito del Estado han ido en aumento en las últimas semanas, ciudadanos señalan que los agentes los paran por no traer cinturón de seguridad y terminan llevándose el vehículo al corralón, donde les cobran hasta 13 mil pesos si tienes la mala suerte de que caiga el vehículo en fin de semana y puedas sacarlo hasta el lunes.
Uno de los afectados señaló que lo pararon por no traer el cinturón puesto, señaló que eso fue solo el pretexto, ya que después te van haciendo un listado de todas las supuestas faltas que infringiste y terminan por decirte, “no se apure, ahorita llega la grúa”.
“Siempre ha sido así, pero ahora están desatados” señaló otro afectado.
En San Ignacio, de plano se manifiestan
Pero no solo es en Tepatitlán la molestia, los habitantes de San Ignacio Cerro Gordo, hartos, de plano acudieron a las oficinas de Movilidad del Estado, ubicadas en Arandas para manifestarse.
Fue alrededor de un contingente de 50 personas quienes son transportistas y campesinos de aquél municipio, que acudieron a las oficinas de Movilidad buscando soluciones a los problemas de retención de vehículos.
La queja era la misma que en Tepatitlán, el costo elevado de las grúas y corralones, y el hecho de que se les retira el vehículo por no traer puesto el cinturón de seguridad.
El encargado de las oficinas atendió a los manifestantes y después de casi una hora de conversación en privado no se llegó a ningún acuerdo, excepto plantear una siguiente reunión.
Entre las peticiones que hacían estaba la de una mayor tolerancia para que no se llevaran los vehículos, simplemente les aplicaran la infracción, además de solicitar un descuento en los corralones, ya que sus tarifas de por sí caras, se hacen impagables con los días que estén encerrados.
A esta petición, el delegado de Movilidad dijo que hablaría con los encargados de las grúas y del corralón para que les hiciera un 50% de descuento, y que hablaría con sus superiores para buscar una solución a estos problemas denunciados.
“Pueden transitar con sus vehículos para realizar trabajos del campo, pero el conductor de un vehículo que use placas sobrepuestas o que no sean visibles, debe entender que se aplicará la ley y se le recogerá el vehículo” señaló el delegado de Vialidad.