• Se estrena también una unidad de búsqueda de desaparecidos
Aunque el Estado lo solicita, son pocos los municipios que cuentan con un grupo de búsqueda de personas, sin embargo Tepatitlán ya cuenta con uno y se convierte en uno de los contados municipios que pueden contar con esta célula de búsqueda de personas desaparecidas, el cual está integrado por personal de protección civil, policía vial y municipal.
Con un total de 28 oficiales que han sido capacitados y certificados para atender los protocolos establecidos en la Ley de Personas Desaparecidas de Jalisco y en apego a los protocolos de la Comisión Estatal y Federal, así como de la Fiscalía Especial en la materia.
Esta Célula es una de las primeras en la región de Los Altos y de las pocas que se han conformado en Jalisco, su objetivo es responder a las necesidades de la ciudadanía cuando se detona una denuncia o alerta de no localización de una persona, cumpliendo con temas de dignidad y respeto a las víctimas y sus familiares; y colaborando en temas de prevención del delito.
Nueva flotilla de patrullas “cuídenlas por favor”
En conjunto con la ceremonia de la presentación de la Célula Municipal de Búsqueda de Personas, también se dio a conocer la llegada de 19 patrullas, las cuales se obtuvieron con una inversión de 9 millones 312 mil 930 pesos y con las que se renueva la flotilla tanto de la comisaría de la policía municipal así como la de Vialidad.
Las nuevas unidades llegaron aproximadamente hace un mes, pero habían estado en el proceso de rotulación de cada una de ellas, además de que estaban en un periodo de prueba, por ello hasta esta semana se dio a conocer su llegada oficialmente.
El alcalde además de destacar la inversión histórica que se hace para la renovación de patrullas, que son la herramienta indispensable en las labores de vigilancia en la vía pública y atención ciudadana, hizo hincapié a los oficiales y los directores de cada dependencia que les dieran el uso adecuado a las unidades para extender su vida útil.
“Que sean cuidadosos en las mismas, para extender su vida útil; Sergio, Roberto, les encargamos mucho las nuevas unidades para que platiquen con sus elementos” señaló el alcalde, Miguel Angel Esquivias.
En esta ceremonia estuvieron presentes el Lic. Gabriel Aquiles González Ruiz, Director Estatal de Búsqueda de Personas; el Sr. Emiliano Valadez Fernández, párroco de San Francisco de Asís y presidente del Consejo Municipal para la Participación Ciudadana de Tepatitlán de Morelos; además de Roberto Castro de Alba y Sergio Hernández Murillo, Comisarios de Seguridad Pública y de Vialidad en el municipio, respectivamente.