• Aunque ya tomó posesión como arzobispo de SLP
La diócesis de San Juan de los Lagos despidió a monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe como obispo, pero lo conserva como administrador apostólico en lo que se nombra un nuevo responsable desde El Vaticano.
Esta semana monseñor Jorge Alberto Cavazos partió a San Luis Potosí para tomar posesión como arzobispo, después de celebrar el 50 aniversario de la diócesis de San Juan de los Lagos, que dirigió durante los últimos seis años, desde mayo de 2016, hasta el pasado marzo de 2022, cuando fue nombrado arzobispo de San Luis Potosí, por lo que desde esa fecha hasta este 29 de junio ejerció como administrador diocesano de San Juan de los Lagos.
A un día de su partida a San Luis Potosí, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció el nombramiento de monseñor Jorge Alberto Cavazos, ahora como administrador apostólico de la sede vacante de la diócesis de San Juan de los Lagos, cargo que cumplirá paralelamente al de arzobispo de San Luis Potosí, hasta que un nuevo obispo sea designado como su sucesor.
Jorge Alberto Cavazos se despidió de la virgen de San Juan de los Lagos de rodillas: ingresó desde el principio de la catedral y recorrió casi 60 metros de rodillas con la mirada en la venerada imagen.
Este 30 de junio, Cavazos fue recibido en San Luis Potosí en una ceremonia en la comunidad de Villa Arriaga, en los límites del estado con Jalisco, y el viernes 1° de julio tomó posesión como arzobispo en la catedral de la capital potosina.