Hicieron un recuento de los daños
Luego de la inundación que sufrió la cabecera municipal de San Miguel el Alto hace unos días, inició la limpieza y el recuento de daños, además del monitoreo tanto de la presa local como del temporal de lluvias para estar preparado para futuros incidentes.
El Dr. Alfonso Navarro, alcalde de San Miguel el Alto, explicó que afortunadamente sólo fueron daños materiales y no se registró ningún deceso por la inundación del pasado 3 de agosto.
“Afortunadamente no traemos ningún deceso, se hizo la limpieza y el recuento de los daños, para hacer una declaratoria de emergencia y acceder a recursos estatales para recuperar parte de los bienes que las personas tienen en sus casas”, dijo el alcalde.
Alfonso Navarro explicó que el agua que desbordó el río San Miguel es un acumulado de la lluvia en varios municipios: “Vino una lluvia extraordinaria de los municipios de la cuenca del río, de Arandas, Tepa, San Ignacio. Estuvo lloviendo varios días, se acumuló y hubo una situación extraordinaria que concentró en el río que desborda a la presa”.
Ahora queda la prevención: “Les digo a los sanmiguelenses que estén tranquilos, seguimos monitoreando la presa y vigilando la cantidad de lluvia que llega de los municipios”, dijo el Dr. Alfonso Navarro.