• El gobierno suspendió el alza, pero los particulares no
Molestia entre los automovilistas y transportistas causó el aumento en la tarifa de las casetas de las autopistas en Los Altos, que empezó a aplicarse esta semana.
Hace unos días Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció aumentos en las tarifas de cuota de las autopistas del país, debido a la inflación.
Aunque posteriormente CAPUFE echó para atrás el aumento en estas tarifas, eso sólo se aplicó a las autopistas operadas por ese organismo, mientras que el resto de autopistas concesionadas sí continúan con el aumento del precio.
Es el caso de las carreteras de cuota de Los Altos, como la autopista Guadalajara-Tepatitlán, donde los nuevos precios son de 184 pesos para automóviles, 92 para motocicletas, y 287 para autobuses.
Mientras tanto, en el tramo Zapotlanejo-Guadalajara ahora se cobra 68 pesos por automóvil y 34 por motocicleta. En el tramo Arandas-Desperdicio la cuota ahora es de 187 pesos para autos y 93 para motos, y la vía León-Lagos de Moreno, el precio es de 163 pesos por automóvil, 81 por motocicleta y 267 por autobuses.