• Y a la calle Canela le ponen empedrado para evitar el lodo
Acatic Jal.- Dos obras que los acatiquenses habían solicitado con urgencia, están haciéndose actualmente y llevan un avance muy rápido. El empedrado de la calle de la Canela y la mampostería en el arroyo del Agua Blanca.
La larga y ancha calle de la Canela ubicada en la zona industrial era un tramo lleno de tierra y en tiempo de lluvias de lodo, el cual dificultaba la circulación para cualquier vehículo y hasta para la misma gente que tenía que pasar por la zona, sin embargo el empedrado que se está haciendo actualmente beneficiará a la zona industrial que genera miles de empleos en el municipio.
“Las cuadrillas están avanzando rápido y una vez que se termine la colocación de la piedra, la cual por cierto se hace de forma artesanal, se hará la limpieza de la calle” señaló el alcalde del municipio Marco Tulio Moya.
Moya señaló que las bocacalles serán de concreto y la colocación del empedrado servirá después como base de pavimento.
Por otro lado, otra de las obras más solicitadas está en plena ejecución, y es que en la zona de la Villa, el agua en tiempos de lluvias que corre por el arroyo blanco desde la zona industrial, es demasiada y con mucha fuerza, por lo que a su paso las bases de las casas comienzan a deslavarse. Por ello se está realizando a todo lo largo un mamposteo como medida de prevención.
“No queremos que se dañen las casas, queremos prevenir algún desastre. Anteriormente la gente hacía sus propios mamposteos y se acercaron conmigo para ver si se podía realizar esta obra, y ya estamos en eso”, señaló el alcalde.
El mamposteo tiene una profundidad de dos metros y medio hasta 3 metros en algunos puntos con el fin de que en tiempos de lluvias el agua no toque los cimientos de las casas que se encuentran al lado del arroyo y con esto se evitará un problema mayor.