• Al ver a la policía detuvieron su marcha, bajaron y huyeron
20 menores guatemaltecos pudieron haber tenido un destino no deseado y posiblemente haber caído a manos del crimen organizado, si no es porque quienes los trasladaban, supuestamente a Estados Unidos, se dieran a la fuga al notar la presencia de elementos policiacos.
Los niños guatemaltecos fueron rescatados al ser abandonados en la caja de una camioneta en la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno. El personal operativo los encontró cuando detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas con tablones.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que policías regionales que realizaban recorridos de vigilancia detectaron a dos hombres que tripulaban una camioneta con redilas improvisadas con tablones, quien al notar la presencia de las autoridades detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y escaparon a pie internándose entre la maleza.
Cuando los policías revisaron la camioneta encontraron a 20 menores, 16 de ellos hombres, quienes declararon que les prometieron llegar a Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades creen que fueron engañados y en realidad eran llevados a Guanajuato, aunque no especificaron con qué fin.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco ordenó su traslado a diferentes albergues, no sin antes que los revisaran médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.