• Llamó a su hija en EU para avisarle lo que haría
Tototlán, Jal.- Los celos llevaron a Agustín a la locura, la ira lo cegó de tal forma, que asesinó a su mujer, golpeó a su hija y amenazó a cuanta persona tenía enfrente, ahora el sujeto tendrá que pasar bastante tiempo en prisión, pero por lo pronto está en espera de su juicio con prisión preventiva de un año.
La semana pasada se dio a conocer la muerte de una mujer a manos de su pareja, el cual fue detenido luego del asesinato. Esta semana la Fiscalía dio más detalles sobre el violento y fatal incidente.
El primer día del año, Agustín A. llegó a su domicilio ubicado en la calle Jardín de Las Rosas en la localidad San Agustín y comenzó a agredir a su esposa de forma verbal y a golpes cuando se encontraba en su habitación, argumentando una supuesta infidelidad, por lo que también sacó un arma de fuego.
Una hija de la pareja que se encontraba en el sitio intentó ayudar a su madre, sin embargo, el sujeto de forma violenta lo impidió y la aventó, enfurecido seguía con las amenazas tanto a su hija como a su esposa, la primera logró salir y pedir auxilio a los vecinos.
En un momento dado, el sujeto también llamó por teléfono a otra de sus hijas quien reside en los Estados Unidos y le realizó advertencias en el sentido de que privaría de la vida a su progenitora, acto seguido disparó contra la pared y posteriormente hacia su esposa quien perdió la vida; presentaba heridas causadas por proyectil de arma de fuego en el cráneo y golpes en diversas partes del cuerpo.
Cuando esto sucedía arribaron elementos de la Policía Municipal quienes escucharon los disparos y, ante el riesgo fundado, ingresaron de forma urgente a la vivienda, sorprendiendo a Agustín A. aún con la pistola, la cual colocaba en su cintura del lado derecho, por lo que de forma inmediata fue detenido.
En el lugar de los hechos también se hicieron presentes el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación quienes comenzaron de inmediato con los trabajos bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, diligencias en las que se logró el aseguramiento del arma de fuego que portaba el detenido, tipo revólver calibre .357, entre otros indicios.
Por su parte, peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses apoyaron con los trabajos de procesamiento de la escena, además de que trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.
La carpeta de investigación logró acreditar el delito de feminicidio, violencia familiar y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, por ello fue judicializado y finalmente el juez, quien declaró la captura como legal, lo vinculó a proceso en los términos ya citados.