Nunca llegaron ni la Cruz Roja ni la Policía
Un hombre fue baleado en la zona centro de la ciudad de Tepatitlán y llevado a un hospital por quien según los testigos era su novia, luego de que ni los policías ni los servicios de emergencia acudieron pronto al llamado del 911, sino hasta una hora después del reporte.
Alrededor de las 6:30 pm de la tarde, un hombre de aproximadamente 40 a 45 años fue baleado en la esquina de Galeana y Emilio Carranza en la zona centro de Tepatitlán.
Testigos del hecho señalaron que se escucharon 3 disparos y al salir a ver lo sucedido, vieron a un hombre malherido que había bajado de su camioneta y estaba recostado entre la calle y la banqueta, mientras que su camioneta quedó con el motor y las luces encendidas.
Los vecinos de la zona, en su mayoría mujeres, acudieron a auxiliarlo y pedir ayuda llamando al 911, mientras una llamaba a los servicios de emergencia, otra le detenía la cabeza, el hombre quien se encontraba consciente, señaló que creía que “no la iba a librar, ya que no sentía su cuerpo”, las mujeres, nerviosas, esperaron a la policía y o alguna ambulancia, pero luego de más de 10 minutos de espera, ninguna de las dos llegó.
Finalmente el hombre fue llevado a un hospital por una mujer que llegó y la cual señalaron los presentes, dijo ser su novia, el hombre le pidió que lo llevara al hospital, por lo que entre los presentes lo subieron a la camioneta, y la mujer al volante se fue conduciendo a toda prisa.
La ambulancia llegó alrededor 20 minutos después del incidente y al no encontrar a nadie se fueron de lugar. Mientras que una patrulla también llegó a los pocos minutos, sin embargo, ya no había camioneta ni herido. Fue alrededor de las 7:30pm, una hora después, que la zona fue acordonada por la policía para que se pudiera levantar los indicios de la agresión.
Nadie lo ayudaba
Vecinas que ayudaron al herido, dijeron que a pesar de haber tanto tráfico por la hora y gente, nadie quería ayudarlo, “Estamos temblando, qué pena y tristeza que nadie se acomedía, llegó una patrulla, sin luces ni sirenas, ni nada, es más, ni siquiera le servían las luces traseras. Ya qué, nomás a ver, tampoco la ambulancia llegó”.
Fuego amigo
Una de las versiones que circuló, fue que la víctima fue baleado desde el interior de la camioneta en la que viajaba, sin embargo, el hombre alcanzó a bajarse, pero los vecinos no supieron dar características de la persona que lo acompañaba, por lo que no se sabe nada del agresor, quien huyó del lugar.