• Jalisco y Aguascalientes tratan de apagarlo
Por más de tres días ha ardido la zona de la Sierra del Laurel, en los municipios de Villa Hidalgo y Calvillo, de Jalisco y Aguascalientes respectivamente, en un incendio forestal que inició el sábado 21 de mayo.
Desde ese día, la Secretaría del Medio Ambiente en Jalisco (SEMADET) informó que se combatía un incendio en el paraje La Huerta, en Villa Hidalgo, con medio centenar de elementos tanto de esta secretaría, como Protección Civil estatal y municipal y SEDENA, entre otras corporaciones.
Para el lunes 23 de mayo, el incendio seguía en los límites de Villa Hidalgo y Calvillo, en la zona de Sierra del Laurel, ya con alrededor de 140 elementos combatiéndolo tanto de Jalisco como de Aguascalientes, además de voluntarios capacitados.
Además de los elementos de grupos de rescate de Jalisco, participan en el combate al fuego cuerpos de Aguascalientes, del Consejo Nacional Forestal, el ejército mexicano, y el apoyo aéreo del helicóptero Águila 1 del gobierno hidrocálido, con más de 80 viajes vaciando 100 mil litros de agua en cada ocasión para llegar a zonas de difícil acceso.