• Tomarán muestras de familiares
Una brigada de registro de datos de familiares de personas desaparecidas se llevará a cabo en Tepatitlán en la tercera semana de mayo, del 22 al 26, por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Las personas que tienen algún familiar desaparecido podrán acudir a esta brigada para aportar muestras e información de quien está ausente, con el objetivo de integrar una base de datos que pueda llevar a su localización entre los cuerpos no reclamados que se encuentran actualmente en el ICJF.
Los interesados deben acudir con su identificación oficial INE, fotografías del familiar desaparecido, y dar información de características particulares de la persona que buscan, como descripción de cicatrices, tatuajes, moldes dentales, radiografías, placas, prótesis, lunares o cualquier otro dato individualizante.
Es importante destacar que no es necesario que haya una denuncia de desaparición ante la autoridad para acudir a este registro de datos.
Con este proceso, el IJCF, gracias a un convenio con el INR, puede cotejar muestras genéticas con datos de cuerpos que permanecen sin identificar, cuyas fichas están publicadas en la página estamosbuscando.jalisco.gob.mx
Las entrevistas se llevarán a cabo en las instalaciones del REDi Tepatitlán, en la colonia El Pedregal, y puede hacerse una cita previa al whatsapp 33 1411 2215 o al correo investigación.cihj@gmail.com