Debido a la llegada inminente del temporal de lluvias y a la cantidad de basura que las personas arrojan sobre todo en las orillas de los ríos, la Jefatura Reciclaje así como la de Parques y Jardines han comenzado con limpieza a todo lo largo del río Tepatitlán para evitar futuros desbordamientos que pudieran afectar viviendas y automóviles.
Empezando desde sus extremos más elevados y despejándolo de maleza, basura y lodo; personal de ambas dependencias trabajan en el Río Tepatitlán en el tramo que colinda con El Tablón, San Gabriel y Santa Mónica.
En estos puntos se ha encontrado ropa, botellas, llantas y hasta partes de electrodomésticos, desechos que el personal ha sacado con guantes especiales, además de que también se encuentran árboles caídos debido a las fuertes ráfagas de vientos que se han dado en los últimos días por lo que fue necesaria la tala y remoción de los restos.
Mientras tanto, una retroexcavadora con su respectivo operador se ha encargado de desazolvar la zona. Estos trabajos se tienen planeado en la mayor parte del Río Tepatitlán, o por lo menos en sus puntos más conflictivos.