• Ya trabajan en Tepa y Pegueros
Desazolve de ríos, alcantarillas y bocas de tormentas son las prioridades de Protección Civil en Tepatitlán de cara a la temporada de lluvias que están por iniciar en la región.
La directora de Protección Civil en Tepatitlán, Blanca Franco, explicó que ya se está trabajando en el desazolve del río Tepa, coordinados con Servicios Municipales, así como en alcantarillas y bocas de tormenta, para limpiar de basura estos puntos y prevenir inundaciones con el próximo temporal.
El tiempo de lluvias está pronosticado con rachas de mucho viento y tormentas eléctricas, por lo que en Protección Civil se preparan para prevenir inundaciones no solamente en la cabecera municipal, sino en otros puntos de conflicto en el resto del municipio.
Estos puntos serían las delegaciones de Capilla de Guadalupe y Capilla de Milpillas, donde ha habido problemas de inundaciones en años pasados, así como Pegueros, en donde se desazolvará el río de esa comunidad, que actualmente contiene mucho lirio.
Por otro lado, Blanca Franco apuntó que pronto se darán a conocer las fechas para fumigaciones y otras acciones que prevengan la proliferación de mosquitos que puedan causar enfermedades como dengue, en coordinación con la Región Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud.