• Además de dinero para que mejoren sus empresas
Alrededor de cinco mil mujeres en Jalisco, 600 de ellas alteñas, recibieron tabletas electrónicas como parte del beneficio para mejorar sus emprendimientos y negocios, como el último paso de la edición 2022 del programa Fuerza Mujeres.
En un encuentro en el Estadio Panamericano de Gimnasia, en Guadalajara, mujeres de todos los rincones de Jalisco se dieron cita para recibir el último paso de la capacitación y una tableta electrónica con la que podrán gestionar la parte digital de sus negocios y emprendimientos.
En esta edición del programa Fuerza Mujeres se invirtieron 100 millones de pesos en 4 mil 800 beneficiarias. Este programa se ha venido entregando por cuarto año consecutivo y tiene como principal objetivo el promover la participación activa de las mujeres en la economía estatal, promoviendo a su vez una acción enfocada a reducir las brechas de desigualdad de las mujeres en el campo laboral y empresarial, mediante un mecanismo de capacitación constante.
A esta reunión asistieron más de 600 mujeres de Los Altos de Jalisco, beneficiadas en el programa Fuerza Mujeres. El municipio con mayor número de beneficiarias es Encarnación de Díaz, en donde 51 mujeres contaron con esta inversión para sus proyectos y negocios. Le siguen Arandas con 50; Ojuelos con 49; Lagos de Moreno con 43 y Tepatitlán con 42 mujeres.
En contraste, el municipio con menos participantes es Villa Hidalgo, de donde sólo se presentaron seis proyectos, y todos resultaron beneficiados.