• De por sí ya estaban jodidas, y con el temblor…
Será el siguiente año cuando algunas escuelas de Tepatitlán les den su zarpazo de tigre, ya que son bastante las que ya de por sí estaban deterioradas, y empeoraron luego del temblor, sin embargo, si bien algunas escuelas ya han sido seleccionadas, otras tantas aún podrían ser elegidas ya que el proceso de selección aún no termina, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en la visita relámpago que hizo a la ciudad.
“Estamos en el proceso de selección, hay que recordar que el fideicomiso lo maneja un consejo que es en su mayoría externo al gobierno, entonces se tienen que priorizar en función de aquellas escuelas que tengan un daño estructural y aquellas que tienen mayor población de alumnos”, señaló el mandatario.
Alfaro señaló que sería aproximadamente en un mes cuando esté todo listo, y comiencen las licitaciones para las obras que comenzarán el siguiente el año, entre las cuales se encuentran el kínder Tepeyac, sin embargo, habrá otras que aún están en revisión para ver si son elegidas.
“Estoy seguro que va a haber varias escuelas de Tepatitlán, en cuanto esté aprobado el programa se dará la información de cuáles son y qué se va a hacer en cada una”.
El Gobernador señaló que el intervenir una escuela implica un arreglo completo para que tenga todas las instalaciones conforme a norma, incluyendo equipo de cómputo y accesibilidad universal.
“Es intervenir todo, que tengan baños dignos, sombra, domos, por supuesto computadoras de última generación con internet de alta velocidad, todo lo que se requiere, van a ser muchas obras y en unos días más anunciamos cuáles son las primeras”, finalizó.