• Uno murió, otro quedó herido y uno más preso
• Eran ladrones de automovilistas, se hacían pasar por policías
Lagos de Moreno, Jal.-Esta vez los delincuentes no lograron escapar de la Guardia Nacional, luego de que elementos de esta corporación se enfrentaron a balazos contra un grupo de civiles armado que dejó como saldo a un maleante sin vida y dos detenidos, uno de ellos herido.
A plena luz del día y en una zona donde el tráfico es habitual, esto en el libramiento Norte Lagos de Moreno KM 002+100, Tepeyac, los balazos comenzaron a sonar y los automovilistas a huir, ya que un grupo de civiles armados se enfrentó a balazos con efectivos de la Guardia Nacional, quienes momentos antes les habían marcado el alto al verlos circular con armas largas.
Alrededor de las dos de la tarde, a la altura de “Las Cuatas” y el crucero a El Puesto, los elementos detectaron una camioneta pick up blanca con varios sujetos armados a bordo, decidiendo marcarles el alto, los tripulantes, por supuesto ignoraron la petición y a cambio comenzaron a dispararles y a tratar de huir al mismo tiempo.
Sin embargo, la Guardia Nacional esta vez no se quedó atrás y repelió la agresión, además de que logró alcanzarlos. En la trifulca, uno de los sicarios fue abatido, mientras que otro quedó herido, por lo que el último no le quedó de otras más que rendirse y entregarse.
Más tarde llegaron distintas corporaciones al lugar, como los elementos de la Fiscalía del Estado, quienes confirmaron la muerte de un sujeto y las lesiones de otro por proyectil de arma de fuego.
Ya los tenían fichados
Trascendió que los delincuentes se dedicaban a robar a automovilistas en carretas de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, algo que detectó la Guardia Nacional desde varias semanas atrás, y comenzó a estudiar el modus operandis de los ladrones que asaltaban automovilistas que circulaban por la carretera libre Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz y la autopista Aguacalientes-León.
Los criminales se hacían pasar por policías, por lo que usaban una camioneta doble cabina pick up, color blanco parecidas a la que usan las autoridades, además le implementaron luces rojas y azules.
Los hurtos los cometían principalmente en el Libramiento Norte, por lo que los elementos de la Guardia montaron guardia para esperar a los supuestos policías, fue cuando los avistaron que les marcaron el alto y los delincuentes respondienron acelerando y disparando, con los resultados ya mencionados.