Acatic, Jal.- Este año el municipio quiso lucirse para la celebración del día de muertos, aprovechando que el fin de la pandemia lo permitía, y lo logró, con danzas, bailes, concursos de catrines, altares gigantes y una serie de actividades, Acatic festejó por todo lo alto la fecha más bonita y representativa de México.
Dentro de la presidencia, plaza municipal, escuelas, todos se unieron para pasar una celebración del día de muertos inolvidables, incluso dentro del cementerio se colocó un altar donde cualquier podía colocar la foto de algún ser querido que hubiera fallecido.
En la plaza principal y presidencia, los adornos y los altares fueron aplaudidos y visitados, ya que el escenario invitaba a tomarse una fotografía en el lugar, mientras que las personas caracterizadas de catrines y catrinas llamaban la atención de todo aquél que los veía.
Finalmente, el municipio quiso cerrar con broche de oro, llevando a cabo un recorrido en el panteón municipal, donde los mitos y leyendas del lugar congregó a un gran número de personas, que admirados escuchaban las historias que les tenían preparados.
Fue así que terminó una serie de actividades por el día de muertos, y que dejó un gran sabor de boca a todos los habitantes y visitantes del municipio.