• Que ya se organicen para llegar en febrero
Las peregrinaciones a pie vuelven a la basílica de San Juan de los Lagos tras dos años de ser pospuestas debido a la pandemia de Covid-19.
El padre Javier Hernández Sánchez, capellán de la basílica de Nuestra Señora de San Juan, confirmó que no hay impedimento para que en enero y febrero de 2023 puedan llevarse a cabo las caravanas, como la Caravana de la Fe, y demás peregrinaciones.
“El año jubilar por los 400 años del primer milagro de la Virgen de San Juan, del 8 de diciembre de 2022 al 8 diciembre de 2023, es el contexto ideal para retomar expresiones que hablan de nuestro amor por nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre”, dijo el capellán de la basílica.
“Invitamos a organizarse para realizar estas manifestaciones llenas de esperanza que enriquecen a todos, tanto a quienes las realizan, como a quienes somos testigos de ellas”, expresó el sacerdote.
San Juan de los Lagos recibe en promedio 6 millones de visitantes al año y es el segundo destino turístico religioso más importante de México, después de la Basílica de Guadalupe, por lo que se espera que recupere ese flujo de turistas, luego de dos años de una baja significativa de visitantes religiosos debido a las restricciones para contener la pandemia de Covid-19.