Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más violentos en el municipio, luego de que el pasado domingo dos jóvenes fueron agredidos en hechos distintos, desgraciadamente uno de ellos, de tan solo 18 años, perdió la vida en el interior del hospital regional después de ser agredido con arma blanca tras un altercado.
La fiscalía fue notificada de dos casos violentos dentro del municipio, el primero de ellos sucedió alrededor de las 3 de la tarde en la colonia Fovisste, en donde un hombre de 23 años fue agredido en la cabeza en varias ocasiones por un martillo, lo que provocó que terminara en el hospital regional. Debido al tipo de lesiones, los elementos de la fiscalía se presentaron en el lugar para comenzar las investigaciones sobre dicha agresión.
Horas más tarde y casi a la media noche, nuevamente la fiscalía fue llamada por personal del hospital ya que un joven de tan solo 18 años había llegado en estado crítico con lesiones por arma blanca. El joven desgraciadamente no logró sobrevivir al ataque y falleció dentro de las instalaciones del regional.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven fue localizado por los servicios de emergencia en la calle Alemania al cruce de la Avenida López Mateos, luego de que fueran alertados sobre una agresión por arma blanca en el lugar. Las primeras versiones apuntan a que algunos jóvenes se encontraban en una fiesta cuando dos de ellos comenzaron a discutir, el altercado subió de tono y el agresor de aproximadamente también 18 años atacó al hoy occiso en dos ocasiones, para luego darse a la huida.
Los paramédicos lograron estabilizaron y llevarlo aún con vida al hospital, sin embargo, las heridas fueron tan profundas que terminaron por arrebatarle la vida al jovencito.
En Capilla también hubo violencia
En esta delegación también hubo violencia antes de la Navidad, y es que el día 23 de diciembre se reportó la agresión de otro joven de 29 años, también por arma blanca.
De acuerdo a la fiscalía, la agresión fue en las afueras de una finca ubicada en la calle Guadalupe Victoria.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron al joven y lo trasladaron al hospital del IMSS para su atención médica. Se desconoce el estado de salud del joven el cual se señaló presentó varias heridas en el cuerpo.
Es así como los días festivos se convirtieron en días trágicos para las familias tepatitlenses por estos últimos hechos violentos.