• No procedió amparo para que vuelva a la cárcel
El jugador de Alteños, Joao Maleck, no volverá a la cárcel por el accidente en el que participó y causó la muerte de una pareja de recién casados, pues el recurso que interpuso la familia de una de las víctimas para aumentar la pena de prisión al futbolista fue desestimado y el caso, prácticamente cerrado.
La familia de la joven fallecida en el accidente, María Fernando Peña, interpuso un amparo para que Joao Maleck volviera a la cárcel, luego de que fue puesto en libertad a finales de 2020, tras año y medio de prisión.
Esta semana el tercer tribunal colegiado resolvió no reponer el juicio y la sentencia de libertad de Joao Maleck continúa, por lo que no volverá a pisar la cárcel por este accidente.
En el día de la resolución, Joao Maleck tuvo acción en la victoria de Alteños sobre Correcaminos en la Liga de Expansión, anotó el primer gol de la tarde y después fue expulsado del campo de juego por acumulación de tarjetas amarillas.
Maleck llegó a Alteños el pasado junio, para la nueva temporada del equipo de Tepatitlán, justo en el tercer aniversario del accidente que arrebató la vida de los recién casados.