• Tuvieron que acudir los bomberos y hacer una quema controlada
Atotonilco El Alto, Jal.- Protección Civil del municipio tuvo que realizar una maniobra de quema controlada, luego de que a alguien se le hiciera fácil deshacerse de la basura y residuos de un taller de pirotecnia. El inconsciente no solo la abandonó en un área pública, sino que además la dejó a pocos metros de una cancha de futbol donde niños y jóvenes acuden regularmente.
Aún no se identifica quién fue el o los responsables de abandonar residuos pirotécnicos a la orilla del Río Los Sabinos a la altura de la cancha de fútbol, los vecinos de la colonia El Josefino solo se dieron cuenta que de repente había una cantidad considerable de basura de pirotecnia, incluida pólvora en el lugar mencionado, por lo que llamaron a los bomberos.
Al llegar, los elementos de Protección Civil tuvieron que pedir el apoyo de dos artesanos para realizar la maniobra de quema controlada en el lugar. Se logró destruir un aproximado de 20 m2, una vez que se verificó la quema total de los residuos los bomberos procedieron a la extinción del fuego.
Las autoridades pidieron a los artesanos y trabajadores de la pirotecnia que eviten realizar estas acciones, ya que sus residuos no deben llegar al vertedero municipal como basura urbana y mucho menos a un área pública, ya que el riesgo de sufrir quemaduras para los niños que juegan y practican deporte, en este caso en la cancha, es mayor.