• El blindaje de su camioneta salvó a Ciro
• AMLO lo lamenta y le manda un abrazo
La noche del jueves el periodista Ciro Gómez Leyva denunció que antes de la medianoche dos sujetos le dispararon a pocos metros de su casa. A través de sus redes sociales, el comunicador informó que los atacantes, que viajaban en una motocicleta, se emparejaron a la camioneta que Él conducía y abrieron fuego en su contra.
“Ayer, como todas las noches terminamos el noticiero de Imagen Televisión, vivo muy cerca de Imagen Televisión y de Grupo Fórmula, y me subí a mi coche, es una camioneta propiedad de Imagen que tengo desde enero de 2017, tras recibir la única amenaza que he recibido desde entonces al día de hoy”, dijo Ciro Gómez Leyva.
El conductor de Imagen Televisión destacó que durante 65 años ha logrado vivir sin escoltas y solo aceptó, contra su voluntad, la camioneta blindada que le ofreció su jefe hace cinco años.
“Es un trayecto de siete u ocho minutos, bajé por avenida Universidad, llegué a los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, de inmediato a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 300 metros a mi casa”.
Ciro Gómez Leyva narró que fue en ese momento que se dio cuenta que el coche que iba delante de él iba muy lento.
“Y en ese momento pues creo que escuché dos disparos, quizá fueron más y volteo y veo a una persona disparando desde una motocicleta, la persona, creo recordar, con una chamarra blanca con rojo, algo traía en la cara, no sé si era un casco o una capucha, no recuerdo, porque yo me incliné hacia la derecha y siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vi cómo seguía avanzando la motocicleta y el tipo, sacando el cuerpo, seguía disparando al parabrisas del coche”, dijo en el programa de radio.
“Como dije, alguien, creo, y eso me lo confirmaron tanto los policías como los ministerios públicos, no era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro, todo indica que alguien me quiso matar anoche, yo no sé quién era, no tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado, no tengo ningún pleito con ningún vecino”.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que entró en contacto con el periodista para brindarle protección a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agregó que ya se realizan las investigaciones correspondientes a través de las cámaras del C5 para dar con los responsables de la agresión.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que darán con los presuntos responsables del atentado.
“Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad”, publicó el funcionario en Twitter.
Alianza de Medios Mx exige esclarecer atentado
Alianza reitera su demanda al gobierno del presidente López Obrador para que cese de utilizar a periodistas y medios como parte de su retórica de promoción personal y de su administración
La Alianza de Medios MX mostró este viernes su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva por el atentado que sufrió la noche del jueves 15 de diciembre, al tiempo que expresó su preocupación por la violencia contra periodistas en México.
Un abrazo a Ciro: López Obrador
El pasado 14 de diciembre AMLO declaró que escuchar a Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola o Sergio Sarmiento: “Es hasta dañino para la salud; o sea, si los escucha uno mucho, hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro”.
Pero el discurso de odio fue cambiado a un discurso de solidaridad y abrazos luego del atentado hacia Gómez Leyva.
“Quiero enviar mi solidaridad, enviar mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue pues víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo en conferencia mañanera.
“Desde luego lo principal es que nadie puede ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida que es lo más sagrado, la vida humana”.
López Obrador aseguró que, pese a las diferencias con Gómez Leyva, es reprobable que se haya atentado contra su vida.