• Hasta para beber servirá el agua que llueva
Llegó a Tepatitlán el proyecto “Nidos de Lluvia”, un sistema de almacenamiento de agua durante el temporal para que pueda ser reutilizable, y que se ha implementado anteriormente en diversas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara.
Con el proyecto “Aguas que se acaba”, se gestionó la instalación de diferentes nidos de lluvia en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en el Banco de Alimentos de Tepatitlán, que cuenta con el más grande de los instalados en el municipio (5 cisternas y una capacidad para almacenar 25 mil litros de agua).
El objetivo es aprovechar las aguas de lluvia que caen sobre el techo del inmueble, captarlas en las cisternas, filtrarlas y potabilizarlas para uso común, incluso hasta para consumo humano. Estos Nidos de Lluvia en el municipio representan una inversión de 500 mil pesos, informaron las autoridades locales.
Los Nidos de Lluvia forman parte, en Tepatitlán, de una serie de proyectos ecológicos y de bienestar que se echaron a andar esta semana, en los que se incluyen “Brigada Tepa Sana-Mente” y “Centro Cultural, un espacio para todas y todos”. Entre los tres proyectos se invirtieron 2 millones de pesos.