Inició la campaña anual contra el dengue con una estrategia interestatal entre Jalisco y Colima, en un banderazo de salida del OPD de Servicios de Salud Jalisco, que dirige el Dr. Hugo Bravo.
En este arranque estuvieron también presentes el secretario de salud Fernando Petersen; Luis Alfonso Navarro Trujillo, Presidente Municipal de San Miguel el Alto y Presidente de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud; y Martha Janeth Espinoza Mejía, Secretaria de Salud del Estado de Colima.
Este año en el territorio nacional hay circulación de los cuatro serotipos del virus del dengue, dijo Fernando Petersen: “En otros estados se han confirmado casos de dengue y circulación de serotipos que históricamente no han circulado en el estado de Jalisco, como el serotipo 3 en Michoacán, es por eso la importancia extremar precauciones y trabajar de la mano con estados vecinos”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la participación de las comunidades y municipios, es una de las formas más importantes en la prevención y control del dengue, es por ello que en Jalisco, se impulsan los días “Días D”. En lo que va del año se han realizado ya 1,401 eliminaciones masivas de criaderos, que suman más de mil toneladas de objetos que podrían ser posibles nidos de moscos.